Dado que este
también es un blog de música y cosas así, este post no queda tan fuera de
lugar. A continuación voy a enumerar un par de consejos (cosas básicas, la
mayoría ya sabe) que pueden venirle bien
a alguien que recién está entrando al mundo de los conciertos, pogo, golpes y
música. Si bien mi experiencia en recitales es MUY corta (conozco gente de mi
edad que la tiene mucho más clara en este asunto), veo muchos errores repetidos
e increíbles, que pueden hacer que una tarde/noche increíble se convierta en
algo incómodo.
Para empezar, que
quede claro que este post:
- Habla más que nada de recitales en ARGENTINA (ya que los shows de nuestro país se destacan por la increíble energía que aporta el público, al que no me crea que mire cualquier video de AC/DC en River de 2010) y generalmente de recitales de Rock (a veces Pop/rock, depende). Por ejemplo, obvio que en un show de Sin Bandera no se va a armar pogo.
- Está dirigido en su mayoría a las mujeres. Los hombres pueden “estar arreglados” y al mismo tiempo estar muy cómodos, mientras que para las mujeres esto ocurre muy raramente.
- Es para esas personas que no fueron a muchos recitales. Si viste a La Renga 438959 veces, no te perdiste un solo concierto de los Stones y el campo de River es como el fondo de tu casa para vos, ni te molestes en leer esto.
Ahora si, vamos con
los consejos:
- ¡No uses tacos! A menos que, como dije antes, a menos que sea algo bien tranqui (un set acústico por ejemplo), los tacos no te van a servir de nada. Parece algo obvio, pero más de una vez (y repito: mi experiencia es mínima) vi chicas con terribles plataformas haciendo fila para entrar al Luna Park (u otros), muchas veces pensando que con eso iban a poder ver mejor. Además de que no vas a ver mejor, te van a pasar dos cosas: O al primer empujoncito te caes y morís aplastada, o vas a tener que ver el recital desde un lugar seguro (y más aburrido) o sea, lejos. Las zapatillas son siempre la mejor opción.
- Mantené el maquillaje al mínimo, especialmente el rimmel. Si estás en el campo, sea VIP o no, siempre se transpira muchísimo. Vos, la gente alrededor tuyo, todos. Si te da igual parecer un mapache a la salida, o si tu delinador es recontrasuper a prueba de agua, no hay drama, hacé lo que quieras.
- No sé si hace falta aclarar esto, pero por lo general, la comida no te la dejan pasar. También parece un consejo re obvio, pero nunca falta esa persona a la que le sacan el pebete de la mano antes de entrar a la cancha. La comida que se vende en el predio del show es parte de todo el negocio, no por nada una hamburguesa te cuesta un ojo de la cara en esos lugares. Lo mismo la bebida, asi que si compras algo antes, escondelo bien en la mochila.
- Si tenés pelo largo, y planeás estar lo más cerca posible del escenario, atate el pelo. El espacio personal no existe en esa zona, y a la persona atrás tuyo seguro que no le va a gustar tener todo tu pelo en la cara.
- Siempre va a haber uno que te diga “¿Vos adelante? Te van a matar, no durás dos minutos. Miralo de lejos”. No les hagas caso, cada recital es distinto, y no hace falta ser un tipo de 2 metros y 120 kilos para poder estar adelante, en absoluto. Eso sí, si ves que la cosa se está poniendo, digamos, “violenta”, no te sobreestimes. Que la adrenalina no te engañe, está bien que podés ir adelante, pero tampoco te mandes al pogo con 83648 tipos del doble de tu tamaño. Ojo, hay mujeres que se bancan el pogo enserio, pero si estamos hablando de alguien que fue a muy pocos shows, ni lo intentes.
- Para ver bien el espectáculo no hace falta que te quedes acampando el día anterior, hagas una fila de 10 hs y que apenas abran la puerta entres corriendo para atarte a la valla. Muchas veces, la gente que hace esto duerme mal, come mal, y durante el recital son lo que salen desmayados y tienen que irse al fondo. Con que llegues una hora y media, dos horas, antes de que empiece el show, está bárbaro. Total, durante el pogo todos cambian de lugar.
- Tratá de llevar la menor cantidad de cosas valiosas posibles. El celular es casi imprescindible, pero cosas como cámaras de fotos (que es probable no te la dejen pasar, aunque en la mayoría de los eventos pasan por alto las cámaras siempre y cuando no sean filmadoras), tablets y otros aparatos electrónicos. Tenés que estar atento/a todo el tiempo, ya que hay muchos que se aprovechan de las distracciones.
- Pensá que en un recital vas a gastar muchísima energía, por lo que es completamente necesario que el día anterior comas bien, duermas bien y que te hidrates bien antes de entrar. De esa manera evitás desmayarte y perderte una buena parte del show que tanto esperaste. También, si te sentís mal, conviene que te vayas a un costado o a donde no haya tanta gente amontonada, para tomar un poco de aire.
En fin, acordate
que ir un recital de rock no es ir a bailar, tampoco un desfile de moda ni
mucho menos. Es una experiencia para
divertirse, compartir con cientos o miles de personas que estan viviendo lo mismo que vos, todos unidos por una misma causa: la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario